. TURISMO EN VILLA LORETO
.



. Dentro del complejo se pueden utilizar la mesa de ping pong, el metegol, la cancha de voley, futbol y los juegos infantiles, también alquilamos bicicletas de paseo.

El Manzano Histórico le ofrece:


- Refrescante bajada al Arroyo Grande y Pircas



- Alquiler de Bicicletas para recorrer el paraje del Manzano Historico. Tunuyan además posee huellas, calles, rutas y corredores de gran belleza paisajística en donde se podrá disfrutar al máximo de los paseos en bicicletas.





- Turismo Estudiantil
Es complejo es ideal para la realización de campamentos para niños, cuenta con todas las comodidades y seguridades necesarias para producir actividades recreativas.





- Cabalgatas guiadas
con operadores de la zona que le haran recorrer los alrededores del Manzano como:

. La Pampa de la Piedra Grande.
. El Paso de los Puntanos.
. La pampa del durazno
. Subida al Cº San Pedro
. Arroyo de los Potreritos
. Quebrada de las Mulas y de Las Mesillas
. Quebrada y nacientes del Arroyo Pircas



Contando con mas de 1 dia se podrá visitar
. Laguna del campanario

Las Rutas Sanmartinianas: Portillo Argentino, Real de la Cruz, Hito de los Piuquenes

. Nacientes del Rio Tunuyan
. Base del Cerro Mesón San Juan
. Base del Cerro Tupungato



- Trekking y ascensiones con CENTRO TUR ANTARES recorriendo sendas, pasos, portezuelos, valles, y cerros para conocer los rincones ocultos de la cordillera frontal y principal de los andes y tener otra perspectiva de la inmensidad del macizo andino.



Ascensiones
Se podrán ascender hasta los 2.400 msnsm a los cerros Bella Vista, Bayo, San Pedro y de la Espuela para tener una panorámica de la reserva del Manzano Historico y del Valle de Uco.




Tambien se podrá acceder hasta los 3300 msnsm al Mesón de Alambre y Colorado, y los Cerros Torrecitas, Morro y
Verde para obtener mejores imagenes de las quebradas de Arenales, del arroyo Grande, del Portillo y Manantiales.

Entre los 4300 y los 4600 msnm se podra ascender al Cerro Punta Negra, al Paso el Portillo Argentino y al Cº Morado.




Trekking

Se puede ingresar al complejo de los Hermanos Maristas y remontar la senda del arroyo de la viñita para conocer unos pequeños saltos de agua.

Tambien se podrá recorrer la Pampa del Durazno, lugar de gran belleza y energía telúrica.



Llegando hasta el arroyo de la guardia vieja se continúa por la senda hasta El Chorro de la Vieja salto de agua de 40 metros y también se podrá concocer el Chorro del viejo, un salto menor al anterior.

Pasando el Refugio de Gendarmería Portinaris se llega hasta el Arroyo de los Arenales, en este lugar de puede visitar el Cristo de la Quebrada, las antiguas minas de wolfranio y la laguna del Tapón. Contando con más tiempo se pueden acceder a lagunas escondidas, grandes morrenas y pequeñas casacadas. En esta quebrada se encuentran los Cerros superiores a 5000 msnsm como el Pircas, los Tres Picos de Amor, el Huarpe, el Meiji, la Torre del Campanario y Los Gemelos entre otros.



La Quebrada del Cajón de los Arenales posee un gran reconocimiento internacional debido a la calidad de las torres, agujas y paredes de granito y a las vias de escalada que presentan las más variadas dificultades.

El Cruce de los Andes: Centro TuR ANTARES se realiza siguiendo las rutas de Huarpes, Baquianos y que El General José de San Martin elijiera a su regreso de la campaña libertadora de Chile y Perú. En el Portillo Argentino se produjo el histórico encuentro con Miguel de Olazabal.





- Pesca deportiva
con autorización oficial (con devolución y carnada artificial)
El arroyo grande es ideal para la pesca con mosca sus aguas son claras, rápidas y bien oxigenadas. En el arroyo pircas está prohibida la pesca unos cuantos kilometros aguas arriba y abajo de la reserva del Manzano.




- Excursión en 4x4

Se puede subir a la plataforma de despegue de parapentes ubicada en la cima del cerro San Pedro 2211 msnsm, en la última trepada la pendiente aumenta y por momentos solo se observa el cielo.



Siguiendo la ruta 94 podremos llegar hasta los caracoles del Portillo Argentino, pasando por el Valle de las Yaretas y el refugio Scaravelli. También podremos acceder al Valle de Manantiales ( proyecto de un futuro centro de sky).



- Parapente
Subiendo hasta la Cruz del Cerro San Pedro 2211 msnsm podremos sentir la adrenalina de tomar las mejores corrientes térmicas y volar en biplazas con el instuctor Rolando Hernandez.




- Visita a bodegas

En el Alto Valle de Uco se han instalado bodegas que elaboran vinos de exportación de gran prestigio mundial. También se podrán conocer bodegas de menor tamaño y de larga tradición familiar.







Barrio: Valle Sol y Nieve, Manzano Histórico, Tunuyán, Mendoza, Argentina
Reservas: Tel: (02622) 423261 - 422221 - 15465998