. UBICACION DE VILLA LORETO
.





Cabañas Villa Loreto se encuentra ubicado en el paraje Manzano Histórico, a 1.700 mts sobre el nivel del mar a 40 km. de la ciudad de Tunuyán, rodeado de cerros de incomparable belleza y surcado por dos arroyos, el Pircas y el Grande.


. Se puede acceder por la Ruta 89 (foto arriba) llamado "Camino de la Nieve y del Vino" asfaltado hasta el distrito de los arboles y luego continuar por camino asfaltado hasta el Manzano Historico.



También se puede llegar por la tradicional Ruta 94 (foto abajo) toda asfaltada hasta el Manzano Historico, pasando por la ciudad de Tunuyán por la Ruta 92, por la Calle Tabanera y El Corredor Productivo o por la Calle La Argentina y San Martín de Colonia las Rosas.

. El Manzano Histórico se ha convertido en uno de los lugares turísticos más Atractivos de la provincia de Mendoza, sobre todo, para aquellas personas que buscan la tranquilidad de la montaña con agrables temperaturas y extraordinaria belleza.

A partir de esta temporada el paraje Manzano Historico cuenta con 2 restaurantes de excelente nivel que nos ofrecen platos tradicionales, carnes, pastas, chacinados y vinos de alta gama del Valle de Uco y Mendoza.

. En el lugar encontramos "El Cristo de la Hermandad", originalmente llamado Señor de la Montaña fue inaugurado el 28 de marzo de 1997 y durante el invierno del 2002 un fuerte viento lo derribó.

. El Cristo entronizado el 9 de Ocuture de 2004 en la unión de las Rutas 89 y 94 fue nuevamente donado por el artista plástico Luis Sissara quien preside la Cadena de la Hermandad.

Se labró un roble centenario proveniente del paraje La Remonta, en la confección colaboraron voluntariamente vecinos de Tunuyán y quedó de 8 m de largo por 7,5 de ancho, con un peso estimado en 6.500 kg.


Barrio: Valle Sol y Nieve, Manzano Histórico, Tunuyán, Mendoza, Argentina
Reservas: Tel: (02622) 423261 - 422221 - 15465998